Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

Muelas del juicio ¿Debo quitármelas?

Las muelas del juicio son uno de los problemas con que se encuentra cualquier persona a lo largo de su vida. Se trata de las muelas que permanecen ocultas en la parte más interna del hueso maxilar y hay dos en la parte inferior y dos más en la superior.

Las muelas del juicio aparecen a partir de los 18 años, aproximadamente, cuando todas las piezas dentales del adulto ya están en su posición final. Muchas veces salen sin problemas, aunque en otros casos pueden representar un problema.

Las muelas del juicio, un problema a resolver

Cada caso es diferente y requiere un tratamiento distinto. Durante las revisiones dentales realizadas en las clínicas dentales, el dentista podrá realizar un seguimiento de su crecimiento y podrá prever si habrá problemas en el momento en que comience su aparición.

En el caso de que las muelas del juicio, también llamadas cordales, puedan causar un problema, se ha de valorar la posibilidad de extraerlas y evitar inflamaciones e infecciones en la boca. Con este control se puede evitar que se produzcan este tipo de afecciones y adelantarse a ellas extrayendo las muelas del juicio antes de que representen cualquier problema.

El dentista Castellón realizará la valoración en cada caso concreto para tener prevista la cirugía oral necesaria para extraer las muelas del juicio. Hay que tener presente que cada caso es diferente y que se ha de revisar y valorar cada uno de ellos de forma individual.

En la clínica dental Castellón Bruñó & Pilat se realizará el control necesario para determinar cuándo se puede mantener a las muelas del juicio en su posición natural o cuándo hay que extraerlas para evitar que su aparición cree problemas graves, dolor e incluso infecciones.

Recuerda que es el dentista Castellón quien determinará si es necesario realizar la cirugía oral necesaria para extraer las muelas del juicio y te asesorará sobre la mejor manera para mantener los dientes en buen estado y evitar problemas de infecciones o inflamaciones por acumulación de suciedad en los dientes.