Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

¿Se puede evitar la sensibilidad dental tras un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos que permite tener los dientes con un color blanco que crea una brillante sonrisa. Este tratamiento ofrece muchas ventajas y se ha de realizar con mucho cuidado y siempre bajo la supervisión de tu dentista Castellón.

Pero tras realizar este tratamiento se puede producir una cierta sensibilidad en los dientes. Esta sensibilidad que llega tras un tratamiento de blanqueamiento dental. La sensibilidad dental se produce cuando el líquido entra por los poros del esmalte, llamados túbulos. Estos túbulos conectan el esmalte con la dentina y si llega líquido hasta ella, puede provocar esta sensación de frío intenso que molesta bastante.

Evitar la sensibilidad dental

Es importante evitar realizar tratamientos de blanqueamiento dental con trucos caseros. Aunque no lo parezca, estos tratamientos caseros pueden causar daños importantes en los dientes y en el resto de tejidos blancos de la boca, como las encías y la lengua.

Estos tratamientos caseros también pueden dañar el esmalte dental y afectar a la dentina, creando la sensación de dolor y molestia. Ante cualquier problema de este tipo, el primer paso ha de ser siempre consultar con el dentista, así que si existe cualquier problema de sensibilidad dental, hay que concertar una cita en la clínica dental de Castellón para poder realizar una valoración del problema, hacer un diagnóstico y poder ofrecer un tratamiento correcto para eliminar la sensibilidad dental.

Sensibilidad dental Castellón

Contra la sensibilidad dental

Para eliminar la sensibilidad dental hay que utilizar productos desensibilizantes, que sellan los túbulos y evitan el contacto de la dentina con líquidos, evitando que se produzca la sensibilidad en los dientes.

Hay varios tipos de estos productos que evitan la sensibilidad dental. Los geles desensibilizantes se utilizan para proteger los dientes durante el proceso de blanqueamiento dental. Se impregna los dientes con este gel y se retira antes de iniciar el tratamiento de blanqueamiento dental. Todo el proceso se realiza después y con el uso del gel desensibilizante se impide que el líquido blanqueador se ponga en contacto con la dentina.

Sensibilidad dental continua

La sensibilidad dental también puede ser un problema que no sea a causa de un tratamiento puntual. Para evitar este problema se puede utilizar una pasta dental desensibilizante, que tienen la misma función que el gel desensibilizante. Limpiándose los dientes con este producto se evita la aparición de la sensibilidad dental.

Ante la aparición de la sensibilidad dental, hay que consultar con el dentista Castellón y será el profesional de la clínica dental Castellón quien le ofrecerá toda la información que necesita para seguir un tratamiento adecuado para superar la sensibilidad dental.