Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

Así afecta una mala alimentación a tu salud bucal

La salud dental es algo fundamental no solo para la propia boca, sino también para el resto de la salud. La higiene dental es necesaria para mantener en condiciones todas las piezas dentales y las encías, pero además de esto, hay que procurar que los problemas y las enfermedades no aparezcan.

Esto se consigue teniendo una alimentación adecuada y que sea sana, no solo para tu organismo, sino también para tu boca y dientes. Aunque exista una higiene correcta, el consumo de este tipo de alimentos puede causar serios daños a los dientes e incluso provocar gingivitis u otros problemas.

Mala alimentación igual a mala salud dental

Una de las causas que provocan la aparición de estas enfermedades y otros problemas con los dientes y las encías es el consumo de estos alimentos. El abuso de productos muy azucarados pueden provocar la aparición de caries. Si los alimentos que contienen elementos ácidos también actúan sobre la superficie de los dientes, debilitándolo y provocando daños.

Tu dentista Castellón puede aconsejarte acerca de la mejor manera de evitar que tus dientes se estropeen, aconsejándote sobre la mejor alimentación para mantener la salud bucodental. En la clínica dental Castellón te ofrecerán las claves para comer bien y sabiendo qué alimentos has de evitar para mantener la salud.

El dentista Castellón puede ofrecer, además, una limpieza dental para retirar la suciedad y a partir de ahí, comenzar a comer de manera saludable, tanto para sentirse mejor y comer de forma equilibrada para mantener la salud bucodental.

Una de las principales causas que provocan enfermedades y problemas en la boca es la falta de saliva. Una de las principales causas de la falta de saliva es beber poca agua. Tomar bebidas azucaradas no ayuda a la producción de saliva y la presencia del azúcar es contraproducente porque alimenta a las bacterias que se depositan en la boca y puede ayudar a provocar la aparición de enfermedades en los dientes.

El agua y la fruta son excelentes aliados para tener una buena producción de saliva, que ayuda a mantener limpia la boca. Tu dentista Castellón te ayudará a mantener el estado correcto de tu boca, tanto con cuidados específicos como con los consejos que te ofrecerá para comer de manera saludable.