Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

Mejora tu alimentación para prevenir las aftas bucales

Las aftas bucales son un problema que afecta a muchas personas y que generan un grave problema de salud, aunque no se perciba como algo muy importante. Las aftas o llagas bucales aparecen en las zonas blandas de la boca y causan un dolor bastante fuerte y molesto que puede alterar la vida diaria de quien la sufre.

Causas de las aftas bucales

Las aftas bucales pueden aparecer por varios motivos y es difícil encontrar una causa que las provoque. De todas maneras, hay una serie de motivos que puede provocar la aparición de las aftas bucales.

Una mordedura accidental de una parte blanda de la boca puede provocar una afta molesta, pero la mala higiene dental puede ser más preocupante y causar más llagas en la boca.

Otra posible causa de la aparición de las aftas bucales puede ser la falta de de vitaminas, intolerancia al gluten o enfermedades autoinmunes. Para conocer bien la causa de la aparición de estas aftas bucales, hay visitar a tu clínica dental Castellón. El dentista Castellón realizará las pruebas necesarias para descubrir dónde está el problema y ofrecerá la solución más efectiva para evitar la aparición de nuevas llagas bucales y curar las que existen.

Alimentación saludable para prevenir aftas

Cambiar la alimentación para prevenir aftas bucales

Además de llevar una rutina de limpieza dental, se ha de evitar una serie de hábitos que son perjudiciales para la salud. Eliminar el tabaco y el alcohol es una buena idea para mantener una buena salud bucodental, pero hay que vigilar también la alimentación.

La presencia de alimentos excesivamente ácidos puede representar una causa de la aparición de aftas, así que es mejor evitarlos y realizar un estudio para localizar los alimentos que pueden provocar aftas bucales y cambiar la dieta.

Una dieta adaptada a las necesidades de cada persona puede hacer que la situación de la salud bucodental mejore de manera sustancial. El asesoramiento del dentista puede ofrecer soluciones efectivas y que funcionen para evitar la aparición de llagas en la boca. Siguiendo las indicaciones de los profesionales de la clínica dental se puede evitar esta molestia que suponen las aftas bucales y tener una mejor salud en los dientes y el resto de la boca.