Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

Causas y tratamiento para la halitosis

La halitosis o el mal aliento es uno de los grandes problemas que se pueden llegar a sufrir. Muchas veces, esa halitosis puede significar que hay un problema con la higiene dental, pero también puede ser síntoma de problemas de salud graves. Pero, ¿cuál puede ser la causa de la halitosis?

Motivos de la halitosis

Los motivos de la halitosis son muy variados. Puede ser una falta de higiene, ya que esta es una de las causas más comunes de la halitosis, pero hay más factores que tienen su repercusión en la halitosis y el mal aliento.

Por ejemplo, el consumo de alcohol y tabaco pueden manchar los dientes, pero además los productos que contienen se adhieren a la mucosa de la boca, de la lengua y a los dientes. Esto provoca un olor característico y que se percibe aunque cada persona no sea consciente.

Las caries tienen otros inconvenientes aparte de la aparición de dolor y la pérdida de las piezas dentales. Y es que la caries también provocan mal aliento, algo que puede resultar bastante molesto no solo para quien lo sufre, sino para otras personas.

Además de las caries, la gingivitis y la periodontitis pueden provocar también halitosis y además del mal olor de la boca, conllevar varios riesgos para la salud. Otro de los motivos del mal aliento puede ser la escasez de hidratación y sequedad por falta de saliva. Esto puede ser por estrés.

Ante la aparición de un problema de halitosis o mal aliento hay que acudir a la clínica dental para que sea el dentista Castellón el que pueda diagnosticar el motivo de la aparición de ese problema.

Tratamiento de la halitosis

Una de las soluciones que puede proponer tu clínica dental Castellón es una limpieza dental, que te ayudará a eliminar la suciedad de los dientes y evitar que se produzca el mal aliento o halitosis.

Con una limpieza dental Castellón se puede comenzar a descartar problemas. Y es que la halitosis puede tener otras causas, como una enfermedad como la diabetes o la hepatitis, así que es conveniente que el dentista Castellón descarte todas las posibles causas más comunes de la halitosis y después, diagnosticar las causas reales de la halitosis que sufre el paciente.

Lo más importante es que sea el dentista Castellón quien determine la causa real de la halitosis y pueda aportar un tratamiento eficaz para combatir la halitosis.