Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

Cuida tu boca en el embarazo

La etapa del embarazo puede ser una etapa maravillosa para cualquier mujer. Pero esos meses tan intensos pueden causar problemas en la salud de la embarazada, ya que los cambios sufridos durante los meses de embarazo tienen serias consecuencias en su salud.

Uno de esos problemas puede llegar desde la salud bucodental de la embarazada, ya que los dientes y las encías pueden sufrir problemas debido a la presencia de hormonas y otros elementos que surgen durante el embarazo.

Uno de los problemas más comunes en lo que respecta a la salud bucodental de las embarazadas es la gingivitis del embarazo, que provoca la inflamación de las encías y puede causar enfermedades y problemas posteriores.

Además, el aumento de vómitos durante el embarazo puede provocar un mayor desgaste del esmalte dental y provocar caries. Por eso es importante visitar la clínica dental para que la paciente conozca exactamente los problemas que pueden surgir durante el embarazo.

El dentista le podrá informar sobre los riesgos que sobre la salud bucodental tiene el embarazo. La salud previa de los dientes antes del embarazo es importante para conocer los problemas que pueden surgir durante el embarazo.

Una revisión en los primeros estadios del embarazo puede permitir al dentista establecer un protocolo de cuidados especiales. A parte de los cuidados especiales que pueda establecer el profesional de la Clínica dental Castellón Bruñó & Pilat, hay unos cuidados básicos que no hay que olvidar.

Lo primero es mantener la rutina de higiene diaria. Es decir, cepillar los dientes después de cada comida,al menos tres veces al día. El uso de un colutorio de manera diaria es también muy recomendable, para mantener la higiene de la manera más completa.

Los vómitos son algo común durante el embarazo y pueden causar problemas por el ácido, que afectará al esmalte del diente. Hay que recordar que tras cada vez que se vomite hay que limpiar bien la boca. Si no se puede cepillar con pasta dentífrica, hay que limpiar la boca con agua.

Después, cada dentista puede proponer soluciones personalizadas y una rutina de cuidados específicos que mejorará la salud de la boca durante el embarazo y evitará que se produzcan problemas en los dientes.

Protege los dientes y la salud de tu boca durante el embarazo acudiendo a tu clínica dental Castellón y siguiendo las instrucciones e indicaciones del dentista.