Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

Cuida tu boca estas Navidades

La Navidad es una época que nos hace disfrutar de la buena compañía y de la buena comida. Y eso hace que comamos más y de manera diferente. Los dientes son alguna de las cosas que se ven afectadas por este cambio de hábitos y hay que tener cuidado con ellos.

Hay unos pocos consejos que puede facilitarte el dentista Castellón de tu clínica dental Castellón para evitar que esos cambios de hábitos puedan causar problemas. Esto es lo que tienes que tener en cuenta.

  • Cepilla los dientes después de cada comida: En Navidad comemos mucho más dulce que en otras épocas del año, así que hay que procurar realizar un cepillado concienzudo después de cada comida. Es conveniente llevar un pequeño neceser con cepillo, aunque sea un cepillo de viaje, con un tubito de pasta. O, al menos, hilo dental para retirar los restos de comida.
  • Cuidado con lo que se come: No es cuestión de privarse de nada, pero es mejor no abusar de productos navideños, como los turrones o los polvorones. Son productos con mucho azúcar, que afectan mucho a los dientes y son la causa más común de la aparición de caries. Si comes pocos turrones y polvorones, puedes evitar una acumulación de azúcar y con la limpieza dental diaria, puedes evitar que se produzcan caries y otros problemas dentales.
  • Combate el mal aliento: Los alimentos que se consumen durante los días de Navidad pueden causar mal aliento. A la hora de hacer la limpieza dental debes de tener en cuenta la lengua y la cara interna de la boca, ya que puede acumularse suciedad y puede provocar mal aliento.
  • Los alimentos duros, enemigos de los dientes: Hay que saber cómo morder correctamente los alimentos duros, como el turrón. Este tipo de alimentos se han de morder con las muelas, ya que son piezas más duras y más adecuadas para este tipo de mordida.

Alimentación saludable para prevenir aftas

No olvides la limpieza de dientes y cepíllate después de cada comida. Si comes entre comidas, también es una buena idea hacer un cepillado extra después, usando además el hilo dental para retirar todos los restos de alimentos entre los dientes.

Hay que evitar cualquier daño en los dientes , que se produzca a causa de lo que se come en estas fiestas navideñas y por la falta de limpieza. Hay que recordar que comemos cosas diferentes al resto del año, con mayor frecuencia y en mayor cantidad y por eso se necesita un cuidado más completo de los dientes. Así podrás evitar la visita a la clínica dental Castellón con algún problema serio.