Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

Diferencias entre la placa dental y el sarro

Entre los distintos problemas que se pueden encontrar en la boca figuran la placa dental y el sarro. Aunque en principio se podría pensar que son muy similares, realmente se trata de algo diferente aunque sí que tienen que ver una cosa con la otra. Y es que el sarro es consecuencia de la placa dental.

La placa dental es una capa transparente de bacterias y los productos producidos por las bacterias que pueden acumular además restos de saliva, de comida, virus y todo lo que entra en la boca y que se queda pegada en los dientes.

Esta placa bacteriana se retira con el cepillado dental diario , pero puede pasar que no se elimine bien y con el paso del tiempo, esa placa dental se endurece y crea una especie de capa sólida que cubre al diente desde su base. El sarro tiene una coloración amarillenta y es fácil de ver, creando una imagen muy desagradable de los dientes.

Sonrisa gingival ¿qué es?

El sarro no se puede eliminar con el cepillado dental, ya que está muy cogido al diente y no puede soltarse con facilidad. Para hacerlo bien, hay que acudir al dentista Castellón para que se realice una limpieza dental profesional. En la clínica dental Castellón disponen de las herramientas necesarias para retirar la placa de sarro y eliminar la suciedad acumulada en los dientes.

La limpieza dental profesional se realiza en la clínica dental Castellón y el dentista Castellón se encargará de retirar toda la suciedad, incluyendo el sarro que estropea la imagen de los dientes. La placa bacteriana vuelve a aparecer a causa de la actividad diaria y se ha de controlar con el cepillado dental diario.

Si se realiza correctamente la limpieza dental diaria, es más sencillo controlar la aparición del sarro y evitar que cause más problemas en la salud bucodental. De todas maneras, es necesario realizar una limpieza dental cada año para evitar la aparición del sarro y todos los problemas que van aparejados a su aparición.