Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

Me duelen las muelas, ¿debo acudir a mi clínica dental?

El dolor de dientes puede deberse a varias causas y una de ellas puede ser la caries. Las caries son pequeñas grietas o incluso agujeros que permite llegar a la parte blanda del diente y producir una inflamación. Esta inflamación es la causante del dolor y puede provocar serias molestias.

El dolor de muelas o dientes es un indicador de algo va mal en la boca y se ha de diagnosticar el motivo del dolor y comenzar a actuar para evitar que vaya a más y se provoque un daño mayor.

Dolor de muelas, diagnóstico y tratamiento

El dolor de muelas no es una enfermedad de los dientes, sino un síntoma. El dolor de muelas puede estar provocado por una inflamación de las encías, una caries o varios problemas más que afectan a la salud bucodental.

Con frecuencia, el dolor de muelas llega después de experimentar una molestia que va creciendo en intensidad y que comienza poco a poco, incrementando su intensidad y llegando a hacerse más molesto hasta pasar a ser doloroso.

Un error muy común es no coger cita en la clínica dental nada se comienza a experimentar esa molestia en los dientes. Posiblemente, un diagnóstico precoz podría evitar que el dolor aumente y se convierta en un auténtico problema. El dentista Castellón puede revisar el estado de la boca y los dientes y valorar el estado de la misma.

Un tratamiento comenzado a tiempo puede evitar que el daño se incremente y se convierta en un problema grave que conlleve la pérdida de alguna pieza dental. La detección del problema que causa el dolor de dientes puede solucionarse con un tratamiento temprano, además de que se puede evitar la necesidad de extraer el diente afectado y sufrir una cirugía oral.

El dentista es un profesional que trabaja para mejorar la salud bucodental, descubrir qué problema puede causar el dolor de muelas y realizar un tratamiento adecuado para evitar que el dolor derive en un problema más importante.

No hay que esperar para concertar una cita en la clínica dental y obtener un diagnóstico preciso para poder realizar el tratamiento preciso. La salud bucodental ha de ser siempre una prioridad para poder gozar de una buena salud.