Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

¿Es normal tener sensibilidad dental?

Es probable que conozcas la sensación. Muerdes algo helado o caliente, y de repente te golpea un dolor agudo, repentino y muy intenso. La sensibilidad dental es uno de los problemas más recurrentes que provoca la visita a una clínica dental y la mayoría de personas la experimenta en algún momento de su vida.

Se suele producir en adultos con una edad comprendida entre los 25 a 45 años, pero esto no es una norma y se puede tener en cualquier momento. Se produce cuando la dentina, que normalmente está protegida por el esmalte, queda al descubierto.

Causas de la sensibilidad dental

La dentina es la parte intermedia entre el esmalte y el nervio del diente. Está compuesta por una serie de pequeños conductos que ponen en contacto el esmalte con el nervio y las partes blandas del diente.

La sensibilidad dental puede producirse por diversas causas. Una de ellas puede ser por la caries, que lesiona la superficie del diente y pone en contacto los productos que comemos con el nervio.

Otra posible causa de la sensibilidad dental es la retracción de las encías. Cuando esto ocurre, puede suceder que exista esa sensibilidad dental. Los daños en las encías pueden deberse a un cepillado demasiado fuerte a lo largo del tiempo.

Sea la causa que sea, al sentir la sensibilidad dental, hay que llamar a la clínica dental Castellón Bruñó & Pilat para que los dentistas de la clínica dental realicen una revisión completa de los dientes y puedan determinar si se trata de algo ocasional o si esta sensibilidad dental es algo causado por una complicación o una enfermedad que afecte a los dientes o las encías.

Con la revisión realizada por los mejores dentistas en Castellón, que están a tu disposición en la clínica dental Castellón Bruñó & Pilat, se puede saber qué problema existe y qué tratamiento se puede realizar para evitar esta sensibilidad dental.