Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

Esto es lo que debes hacer tras una extracción dental

La extracción de un diente es uno de los procesos que más se practican la clínica dental. El dentista Castellón puede valorar realizar la extracción de un diente o una muela si la pieza dental está muy dañada y no puede recuperarse y seguir utilizándose de manera normal. Es la decisión del profesional afrontar este problema y optar por la extracción del diente o la muela para evitar daños mayores o eliminar el dolor.

El profesional de la clínica dental Castellón Bruñó & Pilat podrá aconsejar al paciente sobre la necesidad de realizar la extracción y después de realizar este sencillo procedimiento de cirugía oral, le dirá qué tiene que hacer tras una extracción dental y recuperar la funcionalidad de la boca.

Qué se debe hacer tras una extracción dental

La exodoncia o extracción dental es un proceso bastante sencillo y no debe de ofrecer problemas. Si todo es totalmente correcto, la extracción permite eliminar la principal fuente de problemas en la boca, que es la pieza afectada.

  • Una vez extraída esta pieza dental, el profesional te dirá qué debes de hacer. Estas son alguna de las cosas que te dirá que debes de hacer para recuperar la funcionalidad de la boca.
  • Retirar la gasa de presión tras una hora de aplicación. No es conveniente que esté menos de ese tiempo, pero tampoco más.
  • No enjuagar la boca durante las 24 horas siguientes.
  • Si se produce una inflamación de las encías, hay que aplicar frío en la zona de la pieza retirada.
  • No hay que consumir alcohol ni fumar durante 24 horas.
  • El cepillado de los dientes se ha de realizar de manera suave, sin presionar demasiado.
  • Si se detecta un sangrado continuo, una inflamación constante o se aprecia un cambio de color en la zona, hay que acudir a la clínica dental para realice una revisión lo antes posible. Si existe cualquier tipo de dolor o molestia que persista, es mejor que sea el profesional el que determine qué ocurre y cómo actuar.

Siguiendo estos consejos y los que ofrezca el dentista, el dolor y las molestias no tienen por qué estar presentes durante mucho tiempo. Confía en el criterio de tu dentista y sigue sus instrucciones para conseguir una boca sana y saludable.