Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

Las consecuencias de morderse las uñas

La onicofagia es como se llama al morder y tragar las uñas. Un problema que causa no pocos problemas en los dedos, no solo estéticos, pero que también pueden conllevar con otro tipo de inconvenientes que podemos pagar caros.

Al morder las uñas se puede desgastar de manera excesiva el esmalte de los incisivos, que pueden recibir microtraumatismos al morder el esmalte de las uñas, que también es bastante duro.

Daños, desgaste y bacterias

El desgaste del esmalte dental puede provocar que se produzcan pequeñas grietas o roturas. No de manera inmediata, claro, sino a causa del continuo uso de los dientes para cortar las uñas.

Pero además, hay un peligro todavía más grave que no se tiene en cuenta. La presencia de bacterias puede hacer que ingiramos este tipo de microorganismos que al llegar al estómago provocan enfermedades y malestar.

Musculación de la mandíbula

La musculación de la mandíbula puede quedar afectada. La causa es que para poder morder las uñas la mandíbula debe ponerse de una manera muy forzada, que puede provocar dolor en otras situaciones, como por ejemplo cuando se realiza la masticación. Hay estudios que establecen una relación entre ambas situaciones.

Halitosis

Al morder las uñas, las bacterias que hay bajo estas pasan a la boca y pueden provocar halitosis, sobre todo si hay una infección que puede incrementar esta situación. Si tienes este problema y eres de los que muerde las uñas, te invitamos a visitar a tu dentista Castellón en la clínica dental Castellón.

El profesional de la clínica dental Castellón te ofrecerá toda la información que necesites para conocer los riesgos que existen por morder las uñas. Con esa información también puede ofrecerte información para comenzar a quitar este problema, que puede resultar caro para la salud, tanto la salud bucodental como de la salud en general.