Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

Tu lengua blanca puede indicar problemas de salud

La lengua blanca es uno de los síntomas por los que se puede detectar un problema de mal aliento. Este puede ser provocado por una variedad de causas que están relacionadas con el consumo de tabaco, alcohol y una mala higiene que no retira la placa bacteriana y puede causar que se provoque un mal olor que no solo es causa del malestar que provoca ese desagradable problema.

La lengua blanca es un problema que se crea porque las bacterias y las células muertas se depositan entre las papilas y forman esa capa blanca. El proceso de descomposición de esas células y de las bacterias es la causante de ese mal aliento. Por suerte, se puede detectar la causa con facilidad gracias a la presencia de esa capa blanca sobre la lengua.

Si se detecta este problema, hay que concertar una cita con la clínica dental y que sea el dentista el que pueda ofrecer un diagnóstico preciso y pueda realizar un tratamiento eficaz para eliminar ese problema tan molesto.

Una de las primeras cosas que deberían hacerse es una completa limpieza dental profesional. Con este tratamiento se puede eliminar la placa bacteriana e incluso la suciedad de la lengua y la parte interior de las mejillas. Esto debería evitar la presencia del mal aliento, aunque también puede ser un indicador de que algo no va bien con la salud general.

El diagnóstico ha de provenir de un especialista, como es un dentista. El dentista de tu clínica dental Castellón Bruñó & Pilat puede realizar un diagnóstico sobre esa capa blanca sobre la lengua y establecer un tratamiento que pueda combatir ese problema y evitar que se produzca un empeoramiento de la situación.

Normalmente, basta con una limpieza profesional de la boca para eliminar el mal olor y la lengua blanca. Si el problema persiste, es cuando se han de realizar otras pruebas diagnósticas que determinarán el problema que provoca este estado nada natural.