Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

Cómo mantener tus dientes limpios tras el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más comunes en tu clínica dental Castellón. Se trata de un procedimiento en el que se utilizan varias técnicas para conseguir que los dientes tengan un color blanco y que luzcan más brillantes.

El blanqueamiento siempre ha de hacerlo un dentista profesional y no hay que caer en el error de utilizar trucos caseros para blanquear los dientes, porque estos procedimientos pueden estropear los dientes y causar daños graves.

Pero, una vez hecho el blanqueamiento dental, hay que procurar mantener durante el mayor tiempo posible ese blanqueamiento dental. Cómo conseguir esto es algo que te contarán en la clínica dental Castellón, pero vamos a darte unos consejos para que seas qué tips son necesarios para mantener el blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental puede mantenerse si hay una correcta higiene dental y se tiene cuidado con los hábitos alimentarios y sobre otros productos que pueden consumirse y que resultan perjudiciales para los dientes.

Hay que evitar el consumo de alimentos con mucho colorante, sobre todo frutas que tienen colorantes muy fuertes, como arándanos o similares. El alcohol y el tabaco también son productos que causan bastantes daños a los dientes y que hay que eliminar o, al menos, reducir de manera considerable su consumo.

El blanqueamiento dental se realiza en la clínica dental, pero el mantenimiento de ese blanqueamiento dental se ha de realizar día a día, en casa.

Un equipo de dentistas de Castellón te orientará sobre las distintas maneras con las que puedes mantener el blanqueamiento dental. Mantén la higiene dental, cepillando los dientes tres veces al día y utilizando el hilo dental al menos una vez al día, evita comer alimentos que manchen los dientes, al menos de manera constante y sobre todo, olvídate de fumar o beber bebidas alcohólicas o bebidas con mucho azúcar.

Hay que pensar que la acción de estos productos pueden hacer que los dientes se ensucien de nuevo y que el procedimiento del blanqueamiento dental vaya perdiendo su fuerza y haya que volver a realizarlo al poco tiempo en la clínica dental Castellón Bruño & Pilat.