Pedir cita Urgencias Háblanos!

Skip links

Pon solución a las glándulas salivales inflamadas

Las glándulas salivales están ubicadas en la boca, en distintos lugares. Desde estas glándulas salivales se produce la saliva que ayuda a masticar y a mantener a la boca húmeda. Las glándulas parótidas son las principales y están situadas una en cada mejilla, bajo los oídos.

Las glándulas submandibulares están situadas bajo la mandíbula y se encargan de mantener humedecida la parte inferior de la boca. El tercer grupo de glándulas salivares son las glándulas sublinguales, que se encuentran bajo la lengua.

Normalmente, estas glándulas suelen funcionar bien y producen saliva para mantener húmeda la boca. Pero estas glándulas pueden sufrir también problemas y llegar a provocar enfermedades y otras complicaciones para la salud.

La higiene dental es siempre fundamental para mantener la buena salud bucodental, y eso incluye a las glándulas salivales. La correcta higiene dental puede evitar bastantes problemas y se consigue un correcto funcionamiento de todo el mecanismo de la boca.

Los problemas de salud referentes a las glándulas salivales pueden llegar por una falta de agua en el organismo, que impide la creación de saliva y el normal funcionamiento de las glándulas salivales.

El tabaquismo también puede ser una causa de la inflamación de las glándulas salivales o de un mal funcionamiento de estas. La presencia de enfermedades víricas como las paperas también afectan a las glándulas salivales, así que ante cualquiera de estas posibles causas hay que acudir inmediatamente a la clínica dental Castellón.

En la clínica dental se podrá comprobar qué ocurre en la boca, qué problemas existen y que soluciones se pueden plantear para resolver cualquier problema que pueda aparecer en las glándulas salivales.

Además, en el caso de sea precisa una intervención quirúrgica, será el profesional de la clínica dental quien determine qué tipo de cirugía oral que se ha de efectuar y la mejor manera de que se realice.

Ante cualquier inflamación de las glándulas salivales, hay que acudir a la clínica dental y ponerse en manos de los especialistas para resolver de la mejor manera posible cualquier problema que exista.